Blogia
Mosqueter@s

Bekita y la Feniletilamina

Wenas...

Q tal andamos x aski?..espero q bien..supongo q os preguntareis..q se esta cociendo en la cabeza de bekita¿? Pues muy bien os lo contaré.
Hace unos dias TR vió un articulillo..q como no, le recordó a mi...de q iba¿? Sip Amor, Enamoramiento, Farolas y Química..todas esas cosas me relacionan

Y claro yo me centré en la Quimica, xa ser mas concreta en la Feniletilamina..y descubrí q yo de está tengo cantidades desorbitadas ;)

Antífanes, comediógrafo griego, al q no tuve el placer de conocer dijo: “ay 2 cosas q el hombre no puede ocultas, q está borracho y q está enamorado”
Totalmente de acuerdo..ninguna de ambas cosas las puedo ocultar...mis ojillos me delatan
No hay duda q el amor es una enfermedad..los padecimientos y goces del amor se esconden en una telaraña de nudos y filamentos, q es el sistema nervioso. Aki todo es impulso y oleaje quimico, se asientan el miedo, orgullo, celos, ardor y enamoramiento. El suave músculo intestinal, las glándulas lacrimales, la vejiga y los genitales, el organismo entero está sometido al bombardeo que parte de este arco vibrante de nudos y cuerdas. Las órdenes se suceden a velocidades de vértigo: ¡constricción!, ¡dilatación!, ¡secreción!, ¡erección!
Es el reino del siento-luego-existo, de la carne, las atracciones y repulsiones primarias..., el territorio donde la razón es una intrusa. El verdadero enamoramiento parece ser q sobreviene cd se produce en el cerebro la Feniletilamina, compuesto orgánico de la family de las anfetas.
Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina, norepinefrina y oxiticina (mensajero químico del deseo sexual) y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño...cierto es. Su actividad perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. La fase de atracción no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante un dilema: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor -compañerismo, afecto y tolerancia-.
Un estudio alemán ha analizado las consecuencias del beso matutino, ése que se dan los cónyuges o su ekivalente, al despedirse cuando se van a trabajar o su ekivalente tb. Las personas que besan a sus parejas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y viven unos ¡cinco años más! Q fuerte!!! Necesito ese besooooooo

En fin q después de toda esta clase de Orgánica..he entendido xq elegí esta carrera..nunca es tarde para encontrar tu motivación..y por supuesto ya sabéis en que línea irá mi Doctorado..¡constricción!, ¡dilatación!, ¡secreción!, ¡erección!..jajajaa
He de deciros q esta relación de 4 palabras mágicas se cumplen..vamos q lo he vivido..

Conclusión : me enamoré de él¿? Tendremos q averiguarlo..x lo q habrá q repetirlo :D

*bekita*

0 comentarios