Blogia
Mosqueter@s

Wenas noxes!

Como andamos? hoy quiero enseñaros una carta que una lectora ha publicado en un periódico, con motivo del "Dia de la Mujer Trabajadora"

ZONA 20 Cartas de los lectores
20 minutos Sevilla
Mujer trabajadora

Maísa Botella. Publicada el 09.03.2005

Ayer fue el Día de la Mujer Trabajadora y mi homenaje es para las miles de mujeres que trabajan en el hogar, ya sea el propio o como empleadas.
La familia es la célula básica de la sociedad y es la mujer, con su papel de madre, hermana, ¡de mujer!, la que saca la familia adelante con su abnegación escondida y gustosa. El trabajo del hogar aún no está reconocido socialmente de forma positiva, pero gracias a él los médicos, abogados, agricultores, economistas, panaderos, etc., ejercen el suyo, porque al volver a casa encuentran un verdadero hogar. ¡Felicidades, mujer trabajadora! ¡Felicidades, empleada del hogar! ¡Felicidades, ama de casa!


Veamos, en mi opinión, el mero echo de celebrar un día como este, no hace mas que distanciarnos de la meta que pretendemos alcanzar.
Lo veo totalmente discriminatorio.
Acaso celebramos el día del Hombre Trabajador? No verdad. Celebramos el Dia del Trabajo.
Y esto viene...xq alguien hace mucho tiempo se dió cuenta, que la mujer trabajaba tanto en casa como fuera. Y esa es la manera de recompensarla? Ahh claro!, es mas fácil ponerles un Dia, que remunerarles..

Lo que me parece peor, es que sea una mujer la que escriba esto...señora, evolucione x favor!
Y para rematar el texto las felicite. Felicidades xq?
Xq hoy en dia, las que desempañan mayoritariamente estos trabajos domésticos, sigan siendo mujeres??

Pienso que mientras que la sociedad siga celebrando dias así nunca acabaremos con esa barrera que nos separa, o que ellos se empeñan en que nos separe.

*bekita*

4 comentarios

Dulce -

Lo mas cachondo del tema es que la retrasada mental que ha escrito esto simplemente felicita a la mujer que trabaja en el hogar.. ¿que pasa señora que las mujeres que curran en una oficina, por poner un ejemplo, no son consideradas trabajadoras? en qué categoria las pone usted? a ellas que las den claro, porque como no son las tipicas que están ahi en casa para cuando llega su maridito cansado y exhausto, al que miman en demasia trayendole todo lo que el incapacitado de él no puede hacer desde el sillon, pues esas no tienen derecho a celebrar un dia que ni siquiera debería existir, porque el poco cerebro que lo ideo seguramente era una mujer reprimida como la que ha escrito esa gilipollez en el periodico.

¿Qué señora usted se estuvo tocando to el dia la parru?

Nadj -

Feliz dia de la mujer trabajadora!

MWHAHAHAH

Jesu -

Sí, ahí ha estao sembraíta ;)

TR -

q wena hablá q es mi niña :-p